Una vez más hemos hecho rakú este pasado enero de 2016, en el Taller Cerámico, con los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística.
En esta ocasión otra vez tortugas, pero de mayor tamaño que las anteriores.
Después de la primera experiencia con el rakú, utilizando la misma pasta y los mismos esmaltes, ahora hemos modificado el tipo de cocción intentando un mayor control de los efectos que se producen con la reducción. Proceso que mostramos en imágenes:
Este es el resultado obtenido después de la limpieza.
En grupo parecen cobrar vida bajo la lluvia.
Alumnos que participan: Juan Enrique Astorga, Pablo Balmiza, Antonia Barroso, Frida Elena Bernal, Dolores A. Carretero, Ana Enríquez, Rocio García, Francisco Lamas, Mariana Leitao, Sonia Luque, Marian Ramos, Carmen Rodríguez, Myriam Ruiz, Marta Sánchez, Ángel Sánchez, Silvia Valverde, David Vergara y Nekane Zubicoa
Mi agradecimiento a Dolores A. Carretero por las fotos.
Gracias Ana, por tu dedicación.
Precioso reportaje fotográfico, con estas tortugas hemos vivido la experiecia del rakú, algo verdaderamente mágico y creativo..te quedas enganchada para siempre con la ceramica cuando consigues estos efectos con los esmaltes y el fuego..gracias Ana
Increíble la cantidad de matices que habéis conseguido. No hay ni una parecida! Eso es lo que tiene el rakú, que el resultado es siempre sorprendente. Muy bonitas.
Al utilizar la técnica del Rakú en vuestras bellas tortugas habéis conseguido unos matices impresionantes. Preciosas.
Enhorabuena a tod@s
Estamos hallucinados en la primera, no podemos esperar mucho tiempo más Ana!
Trabajos preciosos y unicos…..