He propuesto este curso, a los alumnos de primero como trabajo para el aprendizaje de la técnica constructiva con placas, la realización de un medio cubo.
Volvemos a utilizar con una pasta blanca con chamota de baja temperatura que bizcochamos a 1000 ºC y utilizando reservas con papel y cinta de carrocero aplicamos 2 engobes vitrificados.
El motivo decorativo son líneas que recorren las piezas: paralelas, perpendiculares, diagonales… y una curva o fragmento en cada pieza.
Después de terminada la construcción hacemos un corte en un vértice, en una arista, en un plano… Y, uniéndolos, apilándolos… se forman esculturas.
Solo hemos trabajado con dos colores de engobes: uno con cobre y otro con pigmento negro.
Después del bizcochado y aplicados los engobes vitrificados, una capa de esmalte transparente alcalino de baja temperatura y vuelven a cocerse.
Participan los alumnos:
Juan Enrique Astorga, Pablo Balmiza, Antonia Barroso, Frida Elena Bernal, Dolores A. Carretero, Ana Enríquez, Ana García, Rocío García, Francisco Lamas, Sonia Luque, Marian Ramos, Carmen Rodríguez, Myriam Ruiz, Marta Sánchez, Silvia Valverde, David Vergara y Nekane Zubicoa
Como experiencia formativa y creativa, este ejercicio nos aportò mucho, ya que tuvimos que coordinar nuestros trabajos para obtener obras en equipo.. fue muy interesante.. Además nuestra profesora Ana Ramirez nos ofrece el regalo de ver nuestro trabajo en el blog..gracias
Felicidades a alumnos y profesores. Estáis realizando un trabajo muy enriquecedor. Ademas de la parte formativa también la participación y coordinación del trabajo en grupo.
Sencillo y elegante
Muy buen trabajo en equipo. Ha quedado chulísimo!. Tiene ritmo, color y muchas posibilidades compositivas. Mis felicitaciones.
Gracias Ana por la publicación, fue un gran trabajo en el que se pudieron observar grandes ideas compositivas.
Supongo que fue divertido, bonita idea.