El pasado viernes visitamos, con los alumnos del Ciclo superior de Cerámica Artística, la exposición del ceramista Salvador Luna en el Convento de Santa María de la Encarnación de Coín.
Contamos con la presencia de la Edil de Cultura Maribel Urbaneja durante la visita, que como siempre nos acogió estupendamente.
Una jornada muy interesante en la que el ceramista nos explicó su obra, sus experiencias y sus conocimientos técnicos que fueron un gran aprendizaje para nuestro alumnado.
Esta exposición cuenta con un gran número de planetas esféricos, esculturas modulares, aves… que forman un universo en el que se valora los muchos años de experiencia del ceramista. La utilización del circulo, las formas simples y perfectas, un infinito mundo de color y texturas donde se aprecia el gran conocimiento técnico del que es poseedor.
La muestra se puede visitar hasta el próximo 2 de noviembre
HORARIO
De lunes a viernes de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 h
Sábados de 10 a 14 h, con la presencia del propio artista
Nuestro agradecimiento a Salvador Luna y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín con los que hemos colaborado en varias ocasiones y donde nos sentimos muy bien recibidos.
Espectacular exposición, en la cual se recoge resumiendo el trabajo de un año, toda una carrera de experiencias y técnicas, donde la libertad del color se mezcla con las formas y viceversa. Una suerte haber compartido algunas horas en su Taller y comprobar como este Maestro, vuela en su trabajo con la imaginación del momento sin miedos, pero con mucho respeto en los pasos de su obra ¡¡ Un lujo, Enhorabuena ¡¡
Ciertamente preciosa expresión pura de libertad sin atadura ni complejos, maravilloso!!!
Muy buen trabajo, enhorabuena.
Cuando un artista despliega sus alas en el cielo inmaterial de la fantasía, no existe peso en el universo capaz de hacerlo descender. Ni tan siquera la pesada y aburrida realidad.
Bello trabajo, que eleva el espíritu a su máxima potencia celestial, por medio del pensamiento y materializar con el silicato hidratado de alúmina piezas de gran técnica ceramista, éxitos desde Totonicapán, Guatemala, Centroamérica.
QUE ALEGRÍA VEWR ESTRAS IMÁGENES. Conocí a Salvador cuando ambos teníamos unos 23-24 años. Mas adelante ví sus trabajos. De aquella época tengo algunas piezas hechas por él y en mi casa algunos azulejos y lavabos. Un gran artista.