En la Sala Vélez-Málaga del Centro Cívico dependiente de la Diputación de Málaga estamos exponiendo los últimos 4 años, coincidiendo con el final del curso.
El espacio es el protagonista de nuestra exposición, el espacio en su constante dialogo con la materia, en su fluir continuo de relaciones, en sus encuentros. De los límites donde uno termina y otra nace, de sus tensiones, de sus abrazos, han nacido las obras de esta exposición.
En esta exposición mostramos los conocimientos adquiridos por un grupo de alumnos durante su primer curso para unos y su segundo para otros. Han utilizado diversas técnicas constructivas y decorativas, diversos materiales de baja y alta temperatura. Se ha aprendido el proceso proyectual y ha dado sus resultados.
Gira y gira Mayólica y engobes de baja temperatura.
María Hurtado Barba, Francisca González Lorenzo, Fuensanta González Millán
Intolerancia Mayólica, engobes, esmalte y lustre. Baja Tª.
Melchor Gutierrez Miranda, Christophe Pouplard
En las piezas apilables que presentamos, aquí están recogidas nuestras inquietudes, nuestros miedos, nuestros sueños y nuestros deseos, configurando en su conjunto la identidad de un grupo de personas que nos hemos unido para expresarnos en este medio: la cerámica.
El objeto lo construimos cortando la materia con líneas verticales y horizontales hasta extraer pequeñas células formales, que repetidas en serie forman construcciones modulares. Atrapamos estos pequeños volúmenes y los transformamos, seccionándolos y ahuecándolos, en objetos que habitamos como si fuesen conchas marinas, haciendo que cumplan unas determinadas funciones que les imponemos.
Ciudad voladora blanca en los aires y Teteras.
Julio Vázquez Marfil, Marcela Alzerreca Achondo, Desiree Pericas Carrión, Cristina Fernández González, Emilio José García Domingo.
El espacio habitado es también un espacio poético, Málaga nuestra ciudad es definida en unos versos por Vicente Aleixandre y estos son traducidos a su vez a otro lenguaje en un giro plástico que establece una doble metáfora lingüística y formal, que enriquece aún más su significado. ¿Dónde escribir un poema?
Una respuesta a «Espacio habitado y espacio atrapado»