El 23 de Septiembre, los profesores que componemos el Departamento, hemos llevado de visita a los alumnos de Alfarería y Cerámica a las exposiciones: «Asociación de Ceramistas del Guadalhorce» y la nuestra, «Alfarería y Cerámica Artística».
El objetivo es que nuestros alumnos conozcan el panorama actual de la cerámica en nuestra provincia y podemos decir, que fue una visita muy provechosa para todos.
Mostramos alguna de las obras de los Ceramistas del Guadalhorce expuestas en la Sala Blas Infante en la Casa de la Cultura.
Yolanda Rubio. Gres y esmalte
Sandra Aránzazu. Gres y pizarra
Cerámica Las Vistillas. Torno
Salvador Luna. Sigillatas 1000º
Francisco Hidalgo. Sobre cubierta
Pudimos observar variedad de obras con distintas técnicas y materiales, que es muy interesante para nuestro alumnado que acaba de empezar sus estudios.
Mª Luisa Luque. Papel porcelana
Nuestro agradecimiento a Mª Luisa, que siempre nos trata estupendamente.
Lola Navarro. Azulejos bajo cubierta
Por otra parte vamos a mostrar algunas imágenes de la visita a la exposición de Alfarería y Cerámica en la Sala SÓTANO UNO en el Ayuntamiento.
Hemos colocado 2 totems a la entrada del Ayuntamiento para llamar la atención del público y visiten la exposición.
Algunos alumnos de 2º curso explicaron a sus nuevos compañeros el significado de sus obras. Y mientras esto sucedía, no pude evitar acordarme de que esto no hubiera sido posible sin la gran labor de nuestra compañera Mar Muñoz.
Gracias, Mar.
En el momento actual el artista experimenta con distintos medios plásticos, los mezcla en soluciones formales novedosas, busca cualidades expresivas personales que expresen sus ideas. La exposición de Coín nos demuestra que la cerámica es un medio más, como puede ser la fotografía o la escultura, para expresar las inquietudes del artista. Con vuestra exposición demostrais que la cerámica ha dejado de ser «utilitaria » para convertirse en expresión. Enhorabuena
Enhorabuena compañer@s por vuestros trabajos, siempre es un placer ver que en la escuela se sigue hacia adelante, siempre con una nueva visión. Solo los que hemos pasado por la escuela sabemos lo especial que es ese taller, ahí hay un mundo a parte, ahí casi se para el tiempo…y siempre acompañados de nuestra guia, que sin ella ,nada sería posible.