«Cerámica Artística» Noviembre 2008.

Del 7 al 21 de noviembre de 2008 expusimos en la Sala de Exposiciones de nuestra Escuela.

Parte de los trabajos se habían mostrado anteriormente en  el Centro Cívico en la exposición «Tierra y fuego» y otros nuevos de este curso 2008-09.

El proyecto «Expresión compositiva» se inspira estructuralmente en el equilibrio y la linealidad, el principal objetivo de esta escultura es llevar al volumen la obra de Kandinsky y su trabajo en relación a la línea y el punto.

Para lo cual se ha utilizado una versión de un fragmento de su importante obra «Composición VIII».

Fue construida en gres CH con la técnica de placas, montando cajas huecas con tabiques interiores y relieves. Decoradas con óxidos y esmaltes de alta temperatura.

Diseñada y realizada por las alumnas Gabriela Mossutto y Rosa Vázquez Marfíl.

Con pastas modificadas y coloreadas, realizamos un trabajo de incrustación sobre placas de gres CH en alta temperatura.

En estos trípticos se superponen varias pastas de gres y porcelana con distintas texturas y colores.

Los «Recipientes» contenedores de alimentos, la cerámica neolítica, nuestra cultura andaluza, el vidriado, los óxidos metálicos.

Las piezas están construidas a mano en gres CH y acabadas con óxidos metálicos y esmaltes de alta temperatura.

«Cilindros».

Otros trabajos propuestos en la unidad didáctica sobre las pastas cerámicas de alta temperatura, son estos cilindros que cada alumno resuelve según quiere.

Previamente se hacen muestras de los distintos materiales en equipo y se eligen las pastas modificadas y coloreadas más interesantes.

Letras de río, el fluir de ideas, la sorpresa, el equilibrio, el gres al desnudo y los esmalte de alta temperatura.

Nuestro agradecimiento al alumno Curro Granados por hacer gran parte de las fotos de esta entrada.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *