A final del curso pasado en el Módulo de Volumen los alumnos de primer curso, con el profesor Ismael González Moreno modelaron el busto de ellos mismos. Este curso, se bizcochan y terminan en el taller de Aplicaciones cerámicas con las técnicas aprendidas el curso anterior: óxidos, engobes y esmaltes. Es un trabajo interdisciplinar.
Todos se modelaron utilizando gres CH y una vez bizcochados se le aplican acabados diferentes elegidos de entre las pruebas realizadas previamente. La cocción a 1250ºC.
El Busto de Guillermo se acaba con rutilo en la cara, manganeso y cobre en el pelo.
Jennifer utiliza un engobe que funde a alta temperatura en el pelo y un tatuaje con una sobre cubierta vitrificada sobre un esmalte de alta temperatura. Ella ha cocido 3 veces.
Eloisa decora con un engobe vitrificado azul el pelo, otro blanco en el rostro y un poco de pigmento en los labios.
Fuensanta aplica un engobe de manganeso que funde a alta temperatura en el pelo, un poco de óxido en la cara y sobre los labios un esmalte brillante.
Paqui pone en el pelo un engobe coloreado con pigmento que funde a alta temperatura dando la apariencia de esmalte y acentuando la tonalidad rojiza con una sobrecubierta. En los ojos y boca un poco de óxido.
Melchor utiliza el óxido de hierro mezclado con fundente en toda la pieza y por supuesto cocido a alta temperatura.
María primero pone óxido de cobalto que acentúa las texturas y encima aplica un engobe espeso prácticamente incoloro.
Remedios trabaja el pelo con óxidos en primer lugar, encima engobes simulando mechas y algunos reflejos. En el rostro rutilo con su proporción de fundente.
Emilio con óxido de cromo en la cara que le da ese tono verde y en el pelo esmalte blanco de alta temperatura.
Pilar en el pelo con un engobe de baja temperatura que se vitrifica a alta, matizado con óxido. En los labios y ojos utiliza rutilo.
Christophe después de cocida la pieza a alta temperatura aplica un esmalte blanco craquelado de baja y el comercial rojo de cadmio.
Nazaret pone para sombrear el pelo óxido con fundente y a modo de diadema una franja con engobe azul celeste, reserva de látex y esmalte.
Ana, que p0sada… ya veo que no descansas ni en NAVIDADES. Gracias por estas publicaciones que me mantienen cerca de vosotros y viendo lo que se hace.
Sorpendente Ana mejoras con el tiempo.