Nuevamente exponemos los personajes de la familia Cilindrada y esta ocasión es en el patio interior del Centro de Salud Victoria en la C/ Chaves, S/N 29013 Málaga. Desde el día 11 de noviembre de 2011 al 12 de enero de 2012.
La inauguración el viernes 18 a las 12.30 horas
Esta exposición surge de los trabajos realizados por los alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte San Telmo durante el curso pasado .
Exponen: Gonzalo Abril Martí, Shady Alnokary, María Cristina Araujo Bedoya, Irene Arroyo Pérez, Isabel Fernández Gan, Rosario García López, Cristina González Molina, José Enrique Lamas Robles, Mª Elena López Moreno, Juan Manuel Luque Luna, Blanca Paloma Moro López, Mª Carmen Navarro Murillo, Mari Orikasa, María Luisa Ortiz Alcantarilla, Mª del Mar Ruano Ruano, Cristian Ruíz Montes.
A partir de la propuesta de trabajo “Técnicas constructivas” y con los conceptos de los volúmenes geométricos regulares, se ha creado un grupo escultórico compuesto por la representación de una familia de varios miembros y un animal de compañía…
Todos los personajes han sido creados hasta sus últimos detalles a partir de establecer relaciones y realizar secciones entre cilindros y esferas de distintas escalas.
Se configura la exposición, de esta manera, con un gran tema: la síntesis: la forma se despoja de todos los detalles que la identifican con un personaje concreto, buscando la idea general: la “idea” de hombre. El resultado es una forma simplificada que es símbolo de todas las formas antropomorfas. Un concepto que ha estado presente a lo largo de la historia y que sigue estando presente en la expresión artística contemporánea.
Agradecer por último a la Dirección del Centro de Salud “Victoria” que desde el Plan de Participación Ciudadana nos permita mostrar este trabajo dentro de su centro.
la verdad que hay lucen mejor que en ningun sitio :_)
Que chulo quedan ahí!!! Los pacientes del ambulatorio ya tienen en que entretenerse mientras esperan cita del medico. Me gusta!
Nuestro agradecimiento a los alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte San Telmo. Los profesionales del Centro, agradecemos vuestro gesto de colaboración. La familia Cilindrada, ha sido muy bien acogida, viniendo a formar parte de nuestra cotidianidad, dando un toque moderno y original a nuestro patio. Los usuarios se sorprenden y tras los cristales comentan con curiosidad.
Muchas gracias a la Dirección del Centro, profesores, alumnos y muy especialmente a Ana y a Jesús.
Gracias a todo el personal que habeis contribuido a que todos los ciudados que acudan a nuestro Centro, se encuentren como en su propia casa….