Este curso hemos comenzado el trabajo de Taller cerámico, con los alumnos de primero, construyendo un cilindro cada uno en terracota. Todos llevan unos pequeños calados distribuidos en tres columnas que nos permitirán pasar la luz de los lets que van en el interior, y además por el centro va un pequeño tubo que vierte el agua como una fuente.
Son dos grupos de cilindros ensamblados sobre un deposito, donde se encuentra la bomba que sube el agua. Vemos el proceso de trabajo.
Después de la construcción con tiras pegadas con barbotina, calados y repasados, los dejamos secar hasta que estén listos para la primera cocción de bizcocho.
Utilizando los esmaltes transparentes coloreados que hemos preparado en Materiales y tecnología, decoramos los cilindros con algunas reservas de látex.
Llevan al menos dos cocciones de los esmaltes para conseguir resaltar el efecto craquelado que se produce con la superposición.
Los alumnos que participan en este trabajo son: Gregory Allais, Ignacio Duarte, Doris Godoy, Azahar González, Sara Gómez, Ignacio Gómez, María Isabel Guerrero, Sandra López, Beatriz Martínez, M. Carmen Medialdea, María José Navarro, Anastassia Panenko, Inmaculada Vargas-Machuca y Santiago Viano.
8 respuestas a Fuentes iluminadas. Trabajo en equipo