Formas griegas y marcas comerciales. Trabajo interdisciplinar

Este trabajo tiene su comienzo en el Dibujo técnico que impartió Cyro García el pasado curso a los alumnos de primero del Ciclo de Cerámica artística. Cada alumno dibujó una forma de pieza griega que posteriormente realizamos en el Taller con un gres de alta temperatura.

 

 

Una vez bizcochada quedó pendiente del acabado.

 

Después de barajar varias posibilidades decidimos aplicar una decoración con motivos de la Cerámica  minoica de Kamares, y combinar en ellos el logotipo de una marca comercial.

   

   

El proceso del acabado superficial: Aplicación de óxido de hierro sobre la pieza, los engobes vitrificados, una cubierta transparente mate y la consiguiente cocción de alta temperatura, marcan los pasos principales de la decoración

   

El concepto de pasado y presente en una misma pieza. Una mezcla del mundo clásico y algunas de las más importantes empresas actuales.

   

La cerveza malagueña Victoria, el murciélago del ron Bacardi, el wisky Cutty Sark, la marca Lacoste, preservativos Durex, el caballo de Ferrari, la manzana de Apple y la cerveza griega Mythos …

En este trabajo participan: Mónica Burbano, Isaac Carmona, Carlos A. Díaz, Antonio Gavilán, Anna Pothitou, Magnolia Ríos, Celia Ruiz y Catalina Sánchez

Esta entrada fue publicada en Taller de Cerámica, Técnica decorativa, Trabajo interdisciplinar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Formas griegas y marcas comerciales. Trabajo interdisciplinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *