Amparo Expósito:
Soy un chawan
Soy muy joven, aún no tengo más historia que la de mi forma wabi y mi esmalte negro o Seto Guro, pero me han creado con mucho amor y delicadeza. Para mi creadora soy muy importante, ella me considera parte integral de la naturaleza, y me ha creado para que pronto se fije el maestro de ceremonia de té en mí y pueda sentir mi calor entre sus manos para transmitirle buenas sensaciones, las mismas que despertaron los chawanes que Chojiro realizaba para el maestro de ceremonia Sen on Rikyu.
Espero tener las proporciones adecuadas y el peso bien repartido para que mi pié no se canse demasiado, también una base bien formada para que no se pueda mover con buen ritmo el chasen y deslumbre con su baile al té macha, que los espectadores gocen mientras observan su sinergia y de la misma surja un exquisito té. Quiero despertar la atención de los invitados del maestro, y además, que a mi alrededor se creen buenas relaciones humanas de amistad y fraternidad.
¡Quiero tener historia!
Esta ceramista, después de estudiar en la Escuela de Arte San Telmo, ha realizado cursos por distintos Centros de Cerámica, buscando nuevos aprendizajes, con los que poder explorar. Sobre su base académica y varios años de experimentación, su interés se centra en la cerámica y los esmaltes orientales. Aprende de varios maestros, para dedicarse a la investigación en la actualidad. Sus trabajos de esmaltes sorprenden por su originalidad. Como Llorens Artigas y Hamada, comparte su interés por la cultura japonesa y la investigación.
Esta exposición nos descubre la hermosura de las pequeñas cosas, que nos sumerge en la tradición milenaria de Oriente.
Esta exposición de cerámica para la ceremonia del té, de Amparo Expósito «Mirando a Japón» está en el Hotel Vincci, Calle Pasillo de Santa Isabel nº 7 Málaga
Del 18 al 22 de octubre de 2017
7 respuestas a MIRANDO A JAPÓN. Exposición de Amparo Expósito