En el taller de Cerámica realizamos en este curso 2019-20, con los alumnos de primero del Ciclo superior de Cerámica Artística, murales aplicando la técnica de cuerda seca con un motivo decorativo de lacería mudéjar.
En la arquitectura mudéjar se emplean formas y técnicas árabes en época cristiana. Estuvo presente en Málaga a partir de final del siglo XV. Nuestra ciudad posee varios edificios mudéjares y neomudéjares.
La lacería mudéjar es uno de los elementos característicos de nuestro Patrimonio Andaluz.
Es muy importante para nuestro alumnado de Cerámica artística adquirir el conocimiento del uso de la cerámica tanto en su faceta constructiva como en la ornamental. Se usa mucho las decoraciones musulmanas en azulejería y en piezas vidriadas.
Las líneas de cuerda seca que separan los distintos esmaltes, se han aplicado con serigrafía y los esmaltes comerciales con pera de goma. La cocción a 970ºC en horno eléctrico.
Los alumnos participantes en este trabajo: Tania Abad, Misael A. Cafagna, Josefa Cárdenas, Carolina Díaz, Álvaro Flaquer, Ana García, Inés M. López, Olga Lozano, Manuel Muñoz, Lucía de la Salud Ruíz, Zofi Holeckova y Anna Huschka
bonito
Muy originales¡¡ Enhorabuena.
Un gusto verlos!!
Muy bonito trabajo
A pesar de ser una tecnica ancestral siempre sorprende con sus colores, preciosos.