Volumen. Esculturas Picasso 2011

No podemos comprender el arte del S. XXI sin la figura de Picasso, la fuerza creadora de este artista, recorre gran parte del SXX   y esta implícita  en la obra de un gran número de  artistas  actuales.  Podíamos  decir que Picasso  es la gran fuerza creadora  cuya influencia se ramifica  y extiende  llegando a gran parte de la plástica contemporánea..

     

 

     

Nosotros también lo sentimos como tal,  lo estudiamos y lo reinterpretamos. En los ciclos de alfarería y cerámica partiendo de una de sus obras  pictóricas la traducimos  a un lenguaje  escultórico,  pasamos de una información  bidimensional a una construcción  tridimensional, cambiamos la línea y el color propios de la pintura,  por las pastas, los óxidos y los  esmaltes  del lenguaje cerámico.

     

Picasso interpreta a Velázquez nosotros volvemos a interpretar a Velázquez  pero   a través de la mirada de  Picasso.

El módulo de Volumen se imparte en el primer curso del Ciclo de Cerámica Artística y el profesor es Jesús Rosa. Dentro de su programación se han realizado varios trabajos a lo largo del pasado curso y entre los que vamos a destacar las esculturas cerámicas que han convertido las pinturas de nuestro genial Picasso en formas volumétricas. Trabajadas con gres de alta temperatura y acabadas con óxidos, engobes y esmaltes en el Taller cerámico.

             

El proceso de la escultura El beso de Picasso pasa desde el modelado en gres chamotado, secado, bizcochado, aplicación de óxidos, engobes vitrificados, cubierta transparente mate y cocción definitiva a alta temperatura.

 

Veamos algunas imágenes del proceso constructivo y decorativo, en el que podemos apreciar la evolución de otros trabajos.

   

           Los alumnos que participan en este trabajo son: Gonzalo Abril Martí, María Cristina Araujo Bedoya, Irene Arroyo Pérez, Isabel Fernández Gan, José Enrique Lamas Robles, Rosario García López, Mª Elena López  Moreno, Blanca Paloma Moro López, Mª Carmen Navarro Murillo, Mari Orikasa, María Luisa Ortiz Alcantarilla, Mª del Mar Ruano Ruano, Cristian Ruíz Montes.

            

 

 

Esta entrada fue publicada en Trabajo interdisciplinar, Unidad Didáctica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Volumen. Esculturas Picasso 2011

  1. Javier Mata dijo:

    Ya no se que comentar.
    ¡Me encanta!

  2. blanca dijo:

    Preciosos…¡¡¡¡como siempre un salud@ss, besos

  3. carlos a díaz dijo:

    muy buenos los trabajos…

  4. Kenneth Lamberto dijo:

    Mi novia y yo nos encontramos en este sitio web, viene de una página diferente y pensé que podríamos contrastar varias cosas. Me encanta la información que encontre. Estoy seguro que volvere a visitarla muy pronto.

  5. ANGEL dijo:

    ME GUSTA LO QUE VEO, HACEIS COSAS MUY BONITAS. YO HAGO CERAMICA, PERO MIS TRABAJOS, SON ESTILOS DIFERENTES.
    UN SALUDO Y ADELANTE

  6. Rocío García dijo:

    Nivelazo en del ciclo 2.011!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *