Guirnaldas de frutas. Reproducciones y decoración con esmaltes

En este curso 2011-12  hemos realizado un trabajo interdisciplinar, entre los módulos de Volumen, con la colaboración del Taller de Moldes y reproducciones, y el módulo de Taller Cerámico. Como ya os he mostrado en otra entrada Moldes y reproducciones cerámicas. Frutas cada alumno de primer curso ha trabajado con Antonio Albaladejo el molde de una fruta, que en el Taller hemos reproducido con pasta blanca por colada y esmaltado.

         

Ahora os enseñamos como con esas frutas hemos montado unas guirnaldas para colgar en la pared.

Modelamos dos placas diferentes, a las que se le hace un molde. Y así que se les sacan reproducciones para que cada alumno en una de ellas,  pueda colocar un grupo de frutas a su gusto.

   

           Las reproducciones de las placas se repasan al igual que las frutas, que después de secas las bizcochamos y esmaltamos volviendo a cocerlas a 960ºC.

 

Se han utilizado solo 4 esmaltes diferentes de los que hemos preparado en el Módulo de Materiales y tecnología. Un esmalte de base transparente alcalina y otro de plomo coloreados con óxido de hierro y óxido de cromo.

 

Estos esmaltes han sido suficiente para conseguir una variada gama de tonalidades dependiendo, de la forma de aplicación y la superposición entre ellos.

Las guirnaldas de frutas las hemos expuesto en la Sala La Leñera de Coín y en la Sala Vélez-Málaga del Centro Cívico.

 

Están realizadas por los alumnos de primer curso del Ciclo de Cerámica artística:

Mónica Burbano Alarcón, Isaac M. Carmona Navarro, Paula Carnero Cascón, Francisco Cuevas Fernández-Gallego, Carlos Antonio Díaz Piña, Angel Díaz Rubia, Antonio Gavilán Aguilar, Antonio David Pérez Jaime, Magnolia Rios Torres,  Isabel Ruiz-Rico Hurley, Catalina Sánchez Rodríguez y Mercedes Schargorodsky.

Esta entrada fue publicada en Técnica constructiva, Técnica decorativa, Trabajo interdisciplinar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Guirnaldas de frutas. Reproducciones y decoración con esmaltes

  1. Como siempre un excelente trabajo enhorabuena :). A veces cuando os veo no se si voy más para ceramista o para fotógrafo. Saludos

  2. Vuestra pasión por el arte de la cerámica, apasiona con solo contemplarla. Besos Salomé Carrillo.

  3. Nélida Nalda de Navacerrada dijo:

    Como siempre, ingeniosos, ocurrentes, e imaginativos..¡Genial!

  4. ANGUSTIAS LOPEZ dijo:

    ME ENCANTA TODO VUESTROS TRABAJOS.EL COLORIDO, EL MODELADO ,Y EL DISEÑO, DAN MUESTRAS DE VUESTRA MAESTRIA. GRACIAS POR TODO LO QUE ME TRANSMITIR

  5. Emilio J. dijo:

    ¿Os imagináis este tipo de trabajo en la fachada de una frutería?
    Sería el mejor anuncio que pudiera tener.

  6. Isabel dijo:

    Siempre disfruto viendo vuestros trabajos. Hay por ahí un aguacate madurito y una berenjena rayada que parecen reales ¡increíble! Como siempre, enhorabuena y gracias por la oportunidad de estar informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *