Cuerda seca y serigrafía. Taller cerámico 2014-15

Con esta técnica, empiezan los alumnos de primer curso del Ciclo de Cerámica Artística, haciendo muestras de esmaltes comerciales, y esmaltes transparentes y blancos coloreados  en el taller de Materiales y tecnología.

08-IMGP1083 09-IMGP1107 03-IMGP1484 04-IMGP1502

Posteriormente en el Taller cerámico han hecho prácticas, aplicando algunos esmaltes seleccionados, con un diseño preparado el pasado curso en una pantalla de serigrafía e impreso sobre baldosas blancas de 15×15 cm

10-IMGP1129 07-IMGP1764 02-IMGP1414 11-IMGP1837       13-IMGP1881 15-IMGP1889 16-IMGP1998 01-mo 02 IMGP2051

Después de pasado el motivo decorativo con «Cuerda seca» se van aplicando los esmaltes con pera de goma.

19-mo 04 IMGP2044 18-Imo 06 IMGP2042 20-mo 03 IMGP2046 31-baldosa muest

29-bal IMGP2928 28-bal IMGP2927

1-22-ana 02 MGP2458 2-26-re IMGP2593

Con la colaboración de Dibujo Técnico impartido por Paloma Migoya, se han creado unas estructuras geométricas que nos han servido para trabajar la técnica de cuerda seca.

5-ana 036  IMGP4004 4-ana 033  IMGP4002 3-ana 028  IMGP3997

Posteriormente cada uno realiza un pequeño mural de 30×30 cms con su propio diseño.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

3-re 012 frida IMGP5739 (2) 4-re 011

5-re rocio 01-1 6-rer rocio 0-2

Participan los alumnos:

Juan Enrique Astorga, Pablo Balmiza, Antonia Barroso, Frida Elena Bernal, Dolores A. Carretero, Ana Enríquez, Ana García, Rocío García, Francisco Lamas, Sonia Luque, Marian Ramos, Carmen Rodríguez, Myriam Ruiz, Marta Sánchez, Silvia Valverde, David Vergara y Nekane Zubicoa

Esta entrada fue publicada en Materiales y tecnología, Mural cerámico, Taller de Cerámica, Técnica cerámica, Técnica decorativa, Trabajo interdisciplinar, Unidad Didáctica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cuerda seca y serigrafía. Taller cerámico 2014-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *