Este curso los alumnos de 2º han terminado un trabajo que hicimos a final del pasado. Con la técnica constructiva de placas trabajamos una escultura en la que cada uno representa un compañero. Cajas con rasgos típicos del compañero elegido, y aquí está el resultado.
La escultura de Nazaret la realizó Jennifer Boschke y como características de ella: su peculiar estilo de vestir con sus pantalones y cinturón, los auriculares, sus llamativos ojos…
Es sorprendente en muchos casos el parecido.
La escultura de Pilar la hizo Fuensanta González. Consiguió además del parecido físico, esa postura, ese gesto típico en ella.
En este caso esta escultura de Christophe la elabora María Hurtado. Los rasgos propios de su compañero como nariz, ojos o pelo es lo que marca la peculiaridad de esta figura.
Todas ellas están construidas en gres de alta temperatura cocidas a 1250ºC y se combinan en el acabado superficial: engobes, óxidos y esmaltes. Las fórmulas y recetas son preparadas en el taller.
La escultura de Paqui la ejecuta Remedios Martín. De ella destaca la melena rojiza, el gesto de su cara y su inseparable mandil de color añil con la rana en el pecho… Quien conoce a Paqui enseguida se da cuenta que es ella.
Esta escultura que representa a Reme su autor es Christophe Pouplard. Marca su perfecta melena, su estilizada silueta y su maleta; detalles inconfundibles en Reme.
A Melchor lo realizó Guillermo Alaminos. Son muchos los detalles que Guillermo representó en esta escultura: los rasgos de la cara y la melena, su forma de vestir con el delantal rojo y su termo para desayunar…
La escultura de Eloísa la crea Paqui Gónzalez que muestra de una forma admirable los rasgos de Eloisa: su melena rubia atada en una coleta con la gomilla, los pendientes, las gafas y su gran maleta roja donde transporta sus dibujos…
En esta obra es Pilar Pérez quien representa a Fuensanta (Santi). Si observamos Pilar destaca la silueta de Santi, sus caderas marcadas por la riñonera, la cara como un comic manga y su melena de rastas.
Es Eloísa Cebrián la que produce una figura que representa a Guillermo. Los detalles que nos destaca son su ropa (el chandal azul hasta con la cremallera) y su gran altura. En su rostro la sombra de la barba, sus paletas cuando sonríe y su pelo negro con las patillas características.
Es Melchor Gutiérrez el que hace la escultura representativa de Emilio. Destaca su pelo rubio, su reloj porque él está pendiente de la hora y su bocadillo en el recreo.
Nazaret Urdiales es quién hace la escultura de Jennifer. Su característico pelado que con su flequillo cubre sus ojos, la ropa que marca su estilo de vestir y el colgante…
Por último Emilio Pelaz modela la figura de María. Quiere destacar la estupenda silueta de su compañera, sus rasgos y su melena…
4 respuestas a Caricaturas en volumen. Técnica constructiva