El cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo considerado uno de los sólidos platónicos. Su forma simétrica y continuada hace de él una forma adecuada para un trabajo volumétrico.
En el primer curso del Ciclo de Cerámica artística y dentro de la Unidad didáctica Técnicas constructivas, se le propuso a cada alumno la construcción de un prisma cuadrangular realizado por placas.
Una vez montado se seccionó un fragmento formando un plano o un hueco sobre el que podemos colocar otro de los cubos y así apilarlos o encajarlos, con la posibilidad de crear variadas estructuras.
Se ha trabajado con pasta mayólica chamotada de Vicar. Una vez bizcochada, decorada con engobes vitrificados y una capa de esmalte, por zonas, mate o brillante de baja temperatura.
Los alumnos que participan en este trabajo son: Gregory Allais, Ignacio Duarte, Doris Godoy, Azahar González, Sara Gómez, Ignacio Gómez, María Isabel Guerrero, Sandra López, Beatriz Martínez, M. Carmen Medialdea, María José Navarro, Anastassia Panenko, Inmaculada Vargas-Machuca y Santiago Viano.
8 respuestas a Cubo o hexaedro regular. Esculturas cerámicas