El cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo considerado uno de los sólidos platónicos. Su forma simétrica y continuada hace de él una forma adecuada para un trabajo volumétrico.
En el primer curso del Ciclo de Cerámica artística y dentro de la Unidad didáctica Técnicas constructivas, se le propuso a cada alumno la construcción de un prisma cuadrangular realizado por placas.
Una vez montado se seccionó un fragmento formando un plano o un hueco sobre el que podemos colocar otro de los cubos y así apilarlos o encajarlos, con la posibilidad de crear variadas estructuras.
Se ha trabajado con pasta mayólica chamotada de Vicar. Una vez bizcochada, decorada con engobes vitrificados y una capa de esmalte, por zonas, mate o brillante de baja temperatura.
Los alumnos que participan en este trabajo son: Gregory Allais, Ignacio Duarte, Doris Godoy, Azahar González, Sara Gómez, Ignacio Gómez, María Isabel Guerrero, Sandra López, Beatriz Martínez, M. Carmen Medialdea, María José Navarro, Anastassia Panenko, Inmaculada Vargas-Machuca y Santiago Viano.
Cómo siempre pura envidia cuando veo vuestro trabajo y el esmalte verde es bellísimo. Enhorabuena a todos :).
Enhorabuena, por vuestro buen hacer y profesionalidad. Hay que publicitarlo más.
Un saludo
Mª Carmen Gámez
Muy bueno!!!!
Muy profesional lo que hacéis este año!
Muy buen punto de partida, seguir asi, y tratar de aprender más, que para eso tienen una profe de taller exelente, asi que, a seguir poniedole empeño .
La verdad es que no se que decir simplemente chulisimos, me parece que cada dia os superais.
El cubo puede ser una «Caja de Pandora» si solo nos enseña lo que vemos.
¡Ese esmalte verde…tan especial!
¡Dejad un poquito por ahí…en los pasillos
para darles vida¡
¡Gracias a Ana por enseñar, explicar y inspirar! ¡Seguimos creando cerámica!)