Recordando a Picasso y para conmemorar el día de su 132 cumpleaños, le hemos querido rendir un pequeño homenaje al genial artista.
En el hall de la Escuela de Arte San Telmo presentamos una exposición con los trabajos realizados en el módulo de Volumen. Del 24 de octubre al 14 de noviembre.
En el primer curso del Ciclo de Cerámica Artística y con el profesor Jesús Rosa, dentro de su programación se han realizado las esculturas cerámicas que han convertido las pinturas de Picasso en formas volumétricas.
Trabajadas con gres de alta temperatura, en algunos casos, o en terracota. Y acabadas con óxidos, engobes y esmaltes, en el Taller cerámico conmigo. Veamos algunas imágenes del modelado, donde podemos apreciar la diferencia con el acabado final.
Podíamos decir que Picasso es la gran fuerza creadora cuya influencia se ramifica y extiende llegando a gran parte de la plástica contemporánea. Nosotros también lo sentimos como tal, lo estudiamos y lo reinterpretamos como fuente inagotable de inspiración.
En los ciclos de alfarería y cerámica cada curso, partiendo de una de sus obras pictóricas la traducimos a un lenguaje escultórico, pasamos de una información bidimensional a una construcción tridimensional, cambiamos la línea y el color propios de la pintura, por las pastas, los óxidos y los esmaltes del lenguaje cerámico.
Los alumnos que participan en este trabajo son: Gregory Allais, Azahar González, Sara Gómez, Ignacio Gómez, María Isabel Guerrero, M. Carmen Medialdea, María José Navarro, Anastassia Panenko, y Santiago Viano.
10 respuestas a Recordando a Picasso. Módulo de Volumen