En el Taller cerámico de primer curso del Ciclo de Cerámica Artística los alumnos aprenden a construir formas huecas con tiras. En este caso les propongo hacer una vasija con forma globular. El material utilizado es gres con chamota y en la decoración van a llevar motivos basados en la Cerámica Ibérica pintada. Básicamente geométricos, florales o humanos.
Las dos posibilidades con respecto a la forma, a elegir para la construcción de las piezas, son una cóncava y otra convexa en su parte central y teniendo libertad cada alumno para completar su terminación.
Con la intención de que puedan encajar de alguna manera, al colocarlas una al lado de la otra.
Algunos detalles donde se puede apreciar la decoración con reservas de látex. Se utilizan óxidos, engobes y esmaltes de alta temperatura.
Las piezas de Juanen, Mercedes y Laura
Silvia, Cristina y Vicky
Silvana, Irene Rico e Irene Ruiz.
Intervienen en este trabajo: Christian Aimone, Silvana M. Almonacid Zucas, Victoria Cisneros Morales, Laura Gallego Natoli, María del Rocío Gómez Guillén, Cristina González Serrano, Juan Enrique Hilario Ugarte, Antonio Labayen Celaya, María Mercedes López Guerrero, María José Pérez Palomo, Irene Rico Gómez e Irene Paula Ruiz Meléndez
No veas!! preciosas, un logro total! Felicidades.
Me sumo a los elogios y saludo a Devlet
OYE !!! ES UNA IDEA FANTÁSTICA. REALMENTE ES COMO SI FUERAN RECTOS Y BIEN ACOPLADOS. SOLO QUE PARA COGERLOS NO PASA COMO LOS ALBARELOS QUE DEJAN UN HUECO CONCAVO ENTRE ELLOS.
Un trabajo fantástico. Enhorabuena