Realizadas durante este curso por los alumnos de primero del Ciclo de Cerámica Artística en el módulo de Volumen con Jesús Rosa.
Con un acabado superficial con óxidos metálicos y esmaltes, en el Taller cerámico conmigo.
Materiales: Terracota con cocción a 960º y gres a 1250º.
En estas placas podemos ver una gran variedad de posibilidades. Pueden ser aplicadas como revestimiento cerámico decorativo, utilizadas en esculturas o incluso para objetos utilitarios.
Las calidades superficiales que puede recibir una superficie son infinitas, pudiendo reflejar distintos caracteres que pueden ir desde lo rugoso, lo liso, a lo cortante y lo suave.
Estas texturas tienen por si mismas entidad plástica suficiente para justificar un trabajo artístico ya que funcionan como si fueran una caligrafía personal del artista donde se refleja, a partir del gesto sobre el barro blando, un sentimiento, o un estado de ánimo.
Las texturas funcionan como la piel y el trabajo que hemos realizado nos muestra un repertorio formal que puede servir para evocar la piel de animales, de frutos o de minerales imaginarios.
El objetivo es sentir la superficie.
Intervienen en este trabajo: Cristina Alcaraz, Belén Blanco, Griselda Cárdenas, Natalia Dubovtseva, José Gálvez, Delia López, Alejandro López, Francisco Rodríguez, José Rueda, Carmen Sánchez, Lidia Sarria y Marina Vico
10 respuestas a Texturas en cerámica 2017. Trabajo interdisciplinar