Un curso más en el Taller Cerámico, con los alumnos de segundo del Ciclo superior de Cerámica Artística, hemos realizado una serie de piezas que en muchos casos son más una escultura que un objeto meramente utilitario.
Los objetivos: Desarrollar un proceso constructivo y decorativo completo, conocer las pastas de alta temperatura, la realización de moldes de escayola. Utilizar como medio decorativo las pastas coloreadas, texturas, reservas, esmaltes, óxidos… Decorar, bien con impresiones, reservas, pequeñas aplicaciones…
Todas las vajillas hechas de gres o porcelana cocidas a alta temperatura y con esmaltes, engobes… de 1250ºC
Esta actividad formativa que incluimos en la programación del curso, como es la creación de vajillas personalizadas, tiene la intención de ser ofrecidas a restaurantes de reconocida calidad gastronómica y por tanto posibilidad de empleo para nuestros titulados.
Participan en este trabajo:
Begoña de la Cuesta García, Cintia Gutiérrez, Karina E. Martínez, Mª Ascensión Moreno, Rosa Outes, Bárbara Pascual, Laura Peláez, Antonio Román, Eva Vázquez, Miriam Villalba
Todo esto es posible Gracias a las directrices de nuestra querida maestra de taller Ana María Ramírez que es todo sabiduría y pasión por lo que hace.
Gracias
¡Qué maravilla de trabajos! Enhorabuena. 🙂
Que maravilla?
Enhorabuena! por no parar y seguir descubriendo y aprendiendo,
A que matriculo otra vez? Cuanta magia tiene la chistera…
Muy origibales tanto el trajo realizado como la idea de ofrecerlo a restaurantes. Mi enhorabuena a tod@s ???
Felicidades, bonitos trabajos.
Enhorabuena por un gran trabajo. Y muy buena idea lo de ofrecer selo a los restaurantes. Las vajillas de autor están de moda.
Con la maestría técnica y la delicadeza de siempre, aunque algunos trabajos no los veo como vajillas sino como objetos primorosos.
¡Parabienes!