He propuesto este curso a los alumnos de primero, como trabajo para el aprendizaje de la técnica constructiva con placas, la realización de un cubo.
Este grupo de piezas con los colores azul y ocre nos recuerda el mar, la arena y el cielo de la playa de la localidad malagueña de Chilches.
Utilizamos una pasta blanca con chamota de baja temperatura que bizcochamos a 980ºC
Después de terminada la construcción hacemos un corte en un vértice o en parte de una arista.
El motivo decorativo son líneas que recorren las piezas: paralelas, perpendiculares, diagonales… y una curva en cada pieza. Utilizando reservas con cinta de carrocero aplicamos 2 engobes vitrificados.
Solo hemos trabajado con dos colores de engobes: uno con cobalto y otro con hierro.
Después del bizcochado y aplicados los engobes vitrificados, una capa de esmalte transparente alcalino de baja temperatura y vuelven a cocerse a 980ºC.
Algunos detalles:
Están expuestos en el Espacio en Off de nuestra Escuela.
Participan los alumnos: Tania Amo, Concepción Cuadra, Adriana Fishwick, María Pilar García, Mario de la Calle, Paola Hernández, Daniel Hidalgo, Eva María Jiménez, Marta Ortega, Irene Palomo, Rocío Rivas, Juan Carlos Román, Alicia Sánchez y Almudena Zamorano
Como no comentar éste magnífico trabajo realizado por los alumnos de primer curso, un positivo por esos colores típicos de nuestro mediterráneo y por plasmar vuestra creatividad en semejantes cubos. Mis felicitaciones a los principiantes que están aprendiendo nuevas técnicas constructivas, ánimo y a seguir aprendiendo.
Un saludo